“El software se está comiendo el mundo” afirmó Marc Andreessen hace más de una década, pero en realidad el software es el mundo.como lo expresa McKensy & Company. La claridad que una empresa tiene respecto a las pruebas de software y la continuidad del negocio, será lo que define su éxito o desaparición. Si el software funciona bien, la empresa también, así de simple. La cuestión es ¿Cómo lograr un modelo de QA de excelencia que impulse a la organización?
Implementar unidades de QA estratégicas, con un liderazgo adecuado en la gestión de proyectos de calidad se convierte en un desafío tan vital como la propia innovación para el crecimiento de una empresa.
En este artículo detallaremos el modelo de QA que proponemos para que las pruebas de software realmente sean un catalizador que impulse la excelencia de todos los proyectos.
¿Cómo se logra un modelo de QA de excelencia?
La experiencia de más de 12 años de trabajo en QA y la comprobación directa de nuestro equipo en la aplicación de diversas metodologías, nos dan el input para diseñar un modelo de QA propio, muy eficiente e integral. Con este enfoque, nuestra propuesta incluye desde la planificación hasta la implementación y la mentoría pasando por la ejecución de las pruebas de software y el monitoreo constante. Desde el diseño de historias de usuario, fundamentalmente pensadas en los objetivos del negocio hasta la integración de un modelo sostenible que contemple a QA como parte indispensable de la gestión de proyectos. El objetivo del modelo de QA de ITW es sin duda ayudar a las empresas en la madurez de sus propios procesos de QA..
Esta propuesta holística nos permite identificar posibles problemas en etapas tempranas del ciclo de desarrollo, y aportar a una mejor gestión evitando costosos retrabajos y retrasos en las entregas finales. Es así que las pruebas de software ganan un terreno privilegiado en la innovación y la eficiencia de cualquier proyecto, pasando a ser las que determinan lo que se espera ocurra con la propuesta de negocio.
La clave que marca la diferencia
La clave está en la combinación de herramientas avanzadas y el talento humano altamente calificado. En el modelo de QA de ITW no nos limitamos a ejecutar pruebas manuales o automatizadas, la diferencia radica en que nos ocupamos de sembrar una cultura de calidad en cada miembro del equipo que implemente nuestro modelo. Pasa a ser determinante lo entrenados que se encuentren para detectar y resolver problemas. Este aspecto no solo mejora la calidad del producto final, sino que también fortalece la cohesión, los resultados corporativos y el compromiso dentro de la organización.
Entendemos que la excelencia no se logra solo con procesos meticulosos, también con personas motivadas y capacitadas. Por eso, invertimos en la formación continua de nuestro personal y el de nuestros clientes, asegurando que estén al tanto de las últimas tendencias, prácticas y tecnologías en el campo del QA.
Al trabajar con el modelo de pruebas de software de excelencia las organizaciones no solo se benefician de un riguroso proceso para el aseguramiento de calidad, sino que también fomentan una comunidad basada en la confianza, la transparencia y el conocimiento. Desde ITW nos esforzamos por establecer relaciones sólidas con nuestros clientes, donde la comunicación abierta y la colaboración son fundamentales.
¿Qué más gana tu empresa si trabaja con el modelo de pruebas de ITW?
- Reduce la curva de aprendizaje en la realización de pruebas.
- Cuenta con resultados visibles desde las primeras fases de los proyectos.
- Fortalece la labor de realizar planes documentados y accionables.
- Sale a producción con soluciones robustas y mejor probadas.
- Recibe capacitación en estandarización de procesos de ISTQB.
Nuestro modelo de pruebas brinda flexibilidad en el alcance del servicio, tanto como si se necesita capacitar a los equipos de QA de las organizaciones o si se emplea para dejar todo en nuestras manos.
¿Estás listo para llevar tus proyectos al siguiente nivel?
Únete a ITW y experimenta la diferencia de un modelo de QA centrado en la excelencia. No se trata solo de cumplir con los estándares; se trata de superar expectativas y construir soluciones que marquen la diferencia.
0 comentarios