¿Cuándo automatizar pruebas de software?

Cuando automatizar pruebas de software

Mar 19, 2024

m

Mucho se ha hablado del uso de la tecnología y particularmente de la automatización para acelerar resultados, pero, ¿Cuándo automatizar las pruebas de software? Cuando la velocidad y la calidad son clave, tomar la decisión en el momento adecuado se vuelve fundamental para el éxito empresarial.

Automatizar o no automatizar, esa es la cuestión

La automatización de pruebas de software es una estrategia inteligente para optimizar recursos, acelerar el tiempo de entrega y garantizar la calidad de los proyectos digitales.

Identificar los escenarios  que brinden el máximo beneficio con la automatización se vuelve determinante. Tareas repetitivas, pruebas de regresión y casos críticos son candidatos ideales. Además de estos tres ejemplos, el momento de  automatizar tus pruebas de software es cuando:

  •         Es necesario correr múltiples pruebas y en diversas plataformas.
  •         Se han presentado muchos errores humanos y debes minimizarlos.
  •         Cumplir con los cronogramas establecidos se está convirtiendo en un desafío.
  •         Las tareas repetitivas están quitando tiempo a las tareas estratégicas.

Si alguno de estos es tu caso, entonces es un buen momento para empezar a automatizar tus pruebas de software, ten en cuenta que  la elección de cómo implementar la automatización y de la herramienta a usar, pueden marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso, así que el poder de decisión está en tus manos.

¿Por qué conviene que un experto en pruebas de software sea el que automatice?

Para automatizar se requiere experiencia bien sea en programación o en el manejo de herramientas para la construcción de los robots, pero sobre todo implica contar con las habilidades de pensamiento abstracto y lógica de programación para estructurar  todo el proceso de desarrollo y proveer precisión en el diseño del flujo que se desea automatizar. Por otra parte, asegurar la calidad de un proyecto exige gran dominio de las metodologías y mejores prácticas para la ejecución de pruebas de software. Se trata entonces de dos dimensiones que demandan cierto grado de especialidad. Es así que contar con un aliado experto en calidad, que acompañe y asesore sobre los procesos de automatización hace que el gobierno de QA al interior de las empresas se magnifique.  

En ese sentido,  en ITW buscamos acelerar y aportar experiencia acompañando a las organizaciones en la gestión de sus equipos de pruebas y aportamos servicios de automatización que incluyen:  implementación de un modelo de pruebas eficiente , sumar recursos expertos en automatización, compartir la experiencia sobre la integración de las herramientas más adecuadas según el tipo de proyecto y empresa. En fin, aportar un conocimiento integral en pruebas de software y en automatización para que el valor y la labor de calidad verdaderamente sea una realidad.

 

Herramientas de automatización

Somos testigos de las bondades de implementar en las empresas proyectos ordenados de automatización con muchas herramientas entre las que se encuentran soluciones de código abierto o plataformas del carácter Citizen Developer o low code. Destacamos el desempeño y las capacidades de varias de ellas, por ejemplo de la herramienta STELA  y te contaremos por qué:

  • Facilidad de uso: Su interfaz intuitiva ha sido diseñada pensando en la usabilidad. Así que en ITW acompañamos a las empresas  a definir los casos ideales para automatizar y luego a sus equipos de QA a integrar a STELA fácilmente, ya que les permite construir automatizaciones sin necesidad de habilidades avanzadas en programación.

  • Versatilidad: Es capaz de adaptarse a diferentes entornos y tecnologías, brindando flexibilidad a los equipos de desarrollo que trabajan en diversos proyectos y plataformas.

  • Eficiencia en la ejecución: La velocidad de ejecución de las pruebas es impresionante. Con ella hemos logrado que nuestros clientes ahorren en el entorno del 50% de tiempo y del 60% de costos.

  • Trazabilidad en la gestión de pruebas y desarrollo integrada a soluciones como Jira /Zephyr, MS Azure Devops (TFS) y TestLink. Opera con la mayoría de los gestores de pruebas.

 

No te quedes atrás

En un mercado donde la competencia es feroz y la innovación es constante, la automatización de pruebas más que una ventaja; es una necesidad. No esperes a que tus competidores te superen. La automatización de pruebas no solo es una solución tecnológica, hacerlo de la forma adecuada se convierte en una inversión crucial para el crecimiento de tu empresa.

¿Buscas ayuda con la Automatización de Pruebas?

En ITW estamos listos para acompañarte durante todo el proceso de testing automatizado, desde la valoración de caso a automatizar, la creación de una estrategia que se adapte a tus necesidades hasta la disponibilidad de recursos y la implementación para ayudar a alcanzar tus objetivos de negocio.

Más de 12 años de experiencia con grandes empresas cross industry nos respaldan.

Conoce aquí nuestros servicios de automatización, contáctanos para iniciar tu proyecto y empieza a ahorrar tiempo y dinero con nosotros

 

Contenido relacionado

¿Cuál es la forma adecuada de gestionar las pruebas de software?

¿Cuál es la forma adecuada de gestionar las pruebas de software?

Si estás aquí es porque sabes que, en el mundo digital, la gestión integral de pruebas de software es la clave para el éxito de los proyectos. En un entorno donde la eficiencia y la precisión son claves, no puedes permitirte pasar por alto la importancia de la calidad...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Contenido popular

¿Cuál es la forma adecuada de gestionar las pruebas de software?

¿Cuál es la forma adecuada de gestionar las pruebas de software?

Si estás aquí es porque sabes que, en el mundo digital, la gestión integral de pruebas de software es la clave para el éxito de los proyectos. En un entorno donde la eficiencia y la precisión son claves, no puedes permitirte pasar por alto la importancia de la calidad...

CASO DE ÉXITO BANCA

CASO DE ÉXITO BANCA

La banca móvil y el papel protagónico de las pruebas de software para su desarrolloEn ITW hemos tenido el honor de trabajar con empresas de distintas industrias, siendo el sector financiero y bancario uno de nuestros grandes retos por el tipo de información que maneja...

Pasos claves para automatizar pruebas con éxito

Pasos claves para automatizar pruebas con éxito

En el apasionante mundo de la tecnología, la automatización de pruebas se ha convertido en un recurso esencial para garantizar la calidad de nuestros productos de software. Si aún no has explorado esta valiosa herramienta, estás a punto de descubrir cómo puede...

CASO DE ÉXITO BROXEL

CASO DE ÉXITO BROXEL

Un caso de éxito basado en la confianza y la transparenciaBroxel es una empresa mexicana de servicios financieros que ha innovado con éxito por una oferta de servicios 100% digital y por su aporte a la inclusión financiera bajo un modelo moderno amigable y sencillo....

Categorias

Síguenos en redes