Nov 8, 2023

La banca móvil y el papel protagónico de las pruebas de software para su desarrollo

En ITW hemos tenido el honor de trabajar con empresas de distintas industrias, siendo el sector financiero y bancario uno de nuestros grandes retos por el tipo de información que maneja y los datos que debe salvaguardar.
Gracias a la comprometida labor de nuestro equipo tenemos la satisfacción de compartir la experiencia de ITW en una de las principales entidades financieras de la región.

EL PERFIL

Se trata de una compañía de servicios financieros con más de 80 años en el mercado mexicano y presencia en más de 25 países alrededor del mundo. Una reconocida institución en el sector financiero por su papel facilitador a las mejores soluciones bancarias empleando la tecnología como herramienta de accesibilidad y ventaja competitiva.

LA SITUACIÓN

El objetivo de la empresa era incluir pruebas mucho más exhaustivas en uno de sus proyectos. Había un importante interés en desarrollar con consistencia la banca móvil y facilitar la cobertura de los clientes, ahorrar tiempo, costos y obtener una mejor versión de su producto final.
Eligen a ITW para fortalecer los procesos de QA que estarían implícitos en el desarrollo de su proyecto.

EL RETO

  • Ayudarles en la madurez de su proceso de Calidad de software y delinear un modelo de trabajo sólido en la etapa de pruebas del desarrollo.
  • Fortalecer la estrategia para el proceso de testing y demostrar el valor agregado que el área de QA significa para la garantía de calidad del entregable final.
  • Reducir la curva de aprendizaje y eliminar el error humano durante la aplicación de las pruebas.

LA SOLUCIÓN

Por las características del proyecto, decidimos automatizar gran parte del proceso de testing, aplicando las mejores prácticas de la industria para realizar una auditoría organizacional y operativa que nos permitiera identificar los puntos que estaban bien y las oportunidades de mejora.
Nuestra certificación ISO27001 les brindó la garantía de seguridad en todos los procesos y el cuidadoso manejo de la información.
Aplicamos nuestra solución integral que incluye el uso de una herramienta de automatización, así implementamos un modelo de pruebas instruido, basado en las mejores prácticas y garantizado por la experiencia de ITW.
Asignamos un equipo de QA 100% dispuesto y destinado específicamente al cliente, con el fin de entender completamente su negocio, sus necesidades y así mismo, garantizar que el software brindara los resultados esperados no solo para el proyecto, sino que respondiera con buenos indicadores de cara al mercado y al negocio en sí mismo.

LOS RESULTADOS

Nos convertimos en la piedra angular del proceso participando activamente en el proyecto, obteniendo entre el 20 y el 25% de ahorro en el tiempo y los costos planteados inicialmente.
Gracias a los excelentes resultados, sin mencionar la velocidad con que se recibieron, lo que inició como un piloto pronto se convirtió en un proyecto de automatización que se aplicó a toda el área de TI de la compañía, haciéndonos partícipes directos y convirtiéndonos en aliados estratégicos en materia de calidad.

NUESTRA OFERTA PARA EL SECTOR FINANCIERO:

En ITW trabajamos día a día por el objetivo de fortalecer nuestros conocimientos y habilidades para ponerlas al servicio de esta y las demás organizaciones que confían en nosotros. Nuestra misión es ser la empresa #1 en QA y para ello aplicamos tecnología de última generación que le da a nuestros clientes la tranquilidad de estar en buenas manos.
De cara a lo que viene para el sector financiero estamos preparados porque conocemos la industria desde adentro, hemos trabajado con los más grandes exponentes del sector y eso nos ha permitido conocer los puntos en donde debemos profundizar nuestras capacidades para fortalecer las pruebas y responder a las tendencias del mercado.
En un mundo en donde la Automatización y la Inteligencia Artificial está aportando valor, nosotros la adaptamos y la convertimos en nuestra aliada para brindar más y mejores soluciones a nuestros clientes.

Contenido relacionado

¿Cuál es la forma adecuada de gestionar las pruebas de software?

¿Cuál es la forma adecuada de gestionar las pruebas de software?

Si estás aquí es porque sabes que, en el mundo digital, la gestión integral de pruebas de software es la clave para el éxito de los proyectos. En un entorno donde la eficiencia y la precisión son claves, no puedes permitirte pasar por alto la importancia de la calidad...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Contenido popular

¿Cuál es la forma adecuada de gestionar las pruebas de software?

¿Cuál es la forma adecuada de gestionar las pruebas de software?

Si estás aquí es porque sabes que, en el mundo digital, la gestión integral de pruebas de software es la clave para el éxito de los proyectos. En un entorno donde la eficiencia y la precisión son claves, no puedes permitirte pasar por alto la importancia de la calidad...

Pasos claves para automatizar pruebas con éxito

Pasos claves para automatizar pruebas con éxito

En el apasionante mundo de la tecnología, la automatización de pruebas se ha convertido en un recurso esencial para garantizar la calidad de nuestros productos de software. Si aún no has explorado esta valiosa herramienta, estás a punto de descubrir cómo puede...

CASO DE ÉXITO BROXEL

CASO DE ÉXITO BROXEL

Un caso de éxito basado en la confianza y la transparenciaBroxel es una empresa mexicana de servicios financieros que ha innovado con éxito por una oferta de servicios 100% digital y por su aporte a la inclusión financiera bajo un modelo moderno amigable y sencillo....

Categorias

Síguenos en redes